sábado, 17 de octubre de 2009

SE DISPUTÓ EL TORNEO SUDAMERICANO DE SUMO POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD

Ante la presencia de más de 500 personas, hoy se desarrolló el 14º Torneo Sudamericano de Sumo Masculino y el 2° Torneo Sudamericano de Sumo Femenino en la sede del Club GEBA, Av. Figueroa Alcorta 5575 (Sede San Martín).

Más de 50 luchadores representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay compitieron en la jornada que comenzó a las 10 horas y estuvo dividida en categorías masculinas y femeninas, individuales y por equipos.

En las competiciones masculinas, el argentino Sebastián Videla se consagró en la categoría peso liviano; en la categoría mediano masculino, el argentino Gabriel Wakita obtuvo el primer lugar y en las categorías peso pesado y libre de peso, William Takahiro Higuchi de Brasil logró el primer puesto.

Por el sudamericano femenino, en la categoría peso liviano se consagró la brasilera Luciana Watahabe; en la categoría peso mediano, quien obtuvo el primer puesto fue la representante de Brasil, Juliana Medeiros; Y en las categorías peso pesado y libre de peso, Jacqueline Silva de Brasil logró el primer lugar.

En la competición por equipos masculino, el campeón fue Brasil, Argentina fue segundo y Paraguay ocupo el tercer lugar.

Y en la competición por equipos femenino, Brasil obtuvo el primer lugar y Argentina logró la segunda ubicación.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, la Asociación de Sumo de la República Argentina y la Federación Sudamericana de Sumo.

Para más información, ingresar a www.sumoba2009.com o escribir a sumoargentino@hotmail.com.

No hay comentarios: